Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Siempre hay que dar la cara – De la X a la Z por Francisco Espinosa

13

La cercana llegada de diciembre nos invita siempre a reflexionar, a pensar en lo bueno que hicimos durante el año y en reconocer también en donde fallamos y en qué parte podemos mejorar.

Me imagino que esto pasa también por la mente de los políticos de Quintana Roo, de los empresarios y de los funcionarios encargados de tomar las decisiones trascendentales para este hermoso estado de la República.

Sería interesante preguntarle a una Arleth Mólgora Glover si no se arrepiente de haberle gritado “ehhhh p….. o bruto”, como dice ella, a un diputado de Morena. Si la legisladora originaria de Chetumal quería reflectores fuera del estado los consiguió, sólo que quizás no de la mejor manera. Arleth es una política joven, con mucho futuro dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que siempre colabora sin distinción de colores partidistas con el gobernador Carlos Joaquín González, pero aquí tiene que reconocer tal vez no públicamente, pero sí en un autoanálisis o con su círculo cercano, que se equivocó. Es de humanos cometer un error, sin duda alguna.

Otro que tendría que reflexionar con todo su equipo en corregir el rumbo es el presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, porque olvidémonos de su “ingenua” declaración sobre “que las tortugas se mueren de manera natural”, sino porque Cancún es de 10 efectivamente, pero de 10 problemas por resolver y donde todavía no vemos la mano y el liderazgo del alcalde.

La inseguridad, la recolección y manejo de basura, el cierre de retornos sobre el bulevar Colosio, el tema de la movilidad, los permisos para obras que atentan contra el medio ambiente, las inundaciones en varias zonas de la ciudad cuando llueve, la cerrazón de varios de sus colaboradores para atender a los medios de comunicación y responder a sus inquietudes, la venta de alcohol a menores en varios antros, la excesiva tramitología que aún prevalece en algunas áreas y la renta de patrullas, son 10 puntos donde no se ha avanzado o resuelto la problemática.

Otros que tienen mucho por reflexionar son los empresarios que en sus negocios se mueven como si estuvieran al frente de una hacienda y no de una empresa. La Verdad, este es un tema donde hay mucha tela de donde cortar, porque aunque sea iniciativa privada, con más razón, quizás, deben tratar bien a sus empleados. Sabemos de un caso, la verdad queridos lectores, donde les ponen kilométricas jornadas laborales, sin derecho a descansar en días festivos, que no les son pagados al doble por supuesto. Ojalá haya una luz que ilumine a esas mentes que se mueven como capataz con látigo en estos tiempos millenials.

Mi solidaridad con Perla Tun Pech, la presidenta municipal de Cozumel, por el sensible fallecimiento de su señor padre.

Nos leemos pronto.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS