Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sí se investiga licitación de uniformes: Rafael del Pozo

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría avanza en una auditoría en torno al proceso de contratación de la empresa encargada de los uniformes escolares, además de iniciar un procedimiento por el presunto incumplimiento de contrato, cuyos resultados aún no pueden ser hechos públicos.

Rafael Del Pozo Dergal, titular de este organismo, explicó que el 28 de agosto se tuvo conocimiento del tema, por una denuncia hecha por la asociación “Somos Tus Ojos”, por lo que se inició con la investigación el día 30. A partir de entonces, se cuenta con 45 días para realizar la auditoría, sin poder en tanto hacer públicos los hallazgos de la misma.

El día anterior, la presidenta de la asociación, Fabiola  Cortés, señaló que la Contraloría le había contestado pidiéndole pruebas, lo que interpretó como una negativa a querer investigar, lo que hoy fue negado por Del Pozo.

“No hay ninguna excepción en la aplicación de la norma”, dijo.

Sobre el retraso en la entrega de los uniformes, explicó que se enteraron cuando la Secretaría de Educación informó de ello a la Oficialía Mayor, con copia a ellos, y que desde entonces han girado oficios solicitando información para ver que se proceda conforme a la ley.

Del Pozo explicó que una alternativa es rescindir el contrato, pero que también se puede prorrogar, tal como lo ha hecho la Oficialía Mayor, analizando si se aplican sanciones o utiliza la fianza depositada. Para ello, se tiene que pedir informes a la empresa y valorar si existe incumplimiento.

Concordó en que usar al sismo como justificante de retrasos aplica a partir del 19 de septiembre, no antes, lo que tendrá que tomarse en cuenta.

Por último, negó que hubiese nepotismo en la contratación de Tristana Hernández, esposa del oficial mayor, como directora de Imagen, pues no existe relación de subordinación entre ambos; sin embargo, no quiso opinar si generaba algún conflicto de interés, advirtiendo que los asuntos de imagen, y las contrataciones que allí se llevan a cabo, no deben ser del conocimiento de Manuel Alamilla.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS