Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Si se hace el proyecto del tren debe ser Cancún-Chetumal

57

 

 

Chetumal.- El proyecto de una ruta de tren Cancún-Riviera Maya en caso de desarrollarse para ser viable debe ser hasta Chetumal, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el marco de su participación en el Primer Foro Inmobiliario 2018, desarrollado esta mañana en Chetumal.

“El tema del tren es una posibilidad real, una opción real y hay empresas interesadas en participar en el proyecto, estamos trabajando en la planeación del mismo, en la posibilidad de que así se dé”, expresó el jefe del ejecutivo.
El mandatario dejó en claro que es una realidad el poder realizarlo, aunque eso no significa que se vaya a hacer, ya que se requiere encontrar y afianzar la participación de la iniciativa privada.

Subrayó que la propuesta es hacer la ruta Cancún-Tulum, pero consideró que para hacerlo más rentable debe llegar hasta Chetumal.

Comentó que esa iniciativa está siendo analizada a fondo por la Agencia de Proyectos en Quintana Roo, órgano que se creó para estudiar propuestas que van desde algunas cosas sencillas hasta otras muy ambiciosas en materia de comunicaciones e infraestructura.

Sobre el foro, el gobernador expresó que le dio mucho gusto que se realizara en Chetumal, además de que en este evento se sientan las bases para un mejor desarrollo turístico en Quintana Roo.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS