Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sí hubo permisos para pirotecnia en Cancún

9

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de semanas de negarse a recibir a la prensa, el director de Comercio en la Vía Pública, Christian Solórzano Amezcua admitió que expidió 150 permisos para la venta de pirotecnia artesanal y fría, entregados de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del director de Protección Civil, Luis Antonio Lomeli, indicó en noviembre que no se permitiría la venta de artículos de pirotecnia, pues estaba demostrado que la gente no está capacitada para su uso.

Sin embargo, en tianguis y en distintas calles surgieron puntos de venta de este producto, a los que se les permitía operar sin problemas hasta que un niño de 12 años falleció al estallarle un cohete en la cara. En los días subsecuentes, se realizaron varios operativos en los que se decomisó pirotecnia explosiva.

En entrevista, Solórzano Amezcua indicó que se decomisaron 120 kilogramos de pirotecnia a quienes no contaban con autorización, no cumplían con las medidas de seguridad requeridas, o vendían producto no permitido.

Añadió que las anuencias fueron gratuitas, entregadas a quienes obtenían permiso de la Sedena, con la condición de no colocarse en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario descartó que se hubiera dado algún cobro “a la mano” a los inspectores.

Sobre el caso del niño que perdió la vida, comentó que fue algo lamentable, pero que la responsabilidad fue de los padres, que no tuvieron cuidado con la supervisión de la pirotecnia.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS