Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúnen mil atletas en Cancún

2

SIM DEPORTES

Cancún.- Cerca de mil atletas se dieron cita en la octava edición de la Copa Gilling 2017 de gimnasia artística que se realizó en el auditorio principal del hotel Iberostar Cancún.

Y es que pudimos ver representantes de siete países de Sudamérica además del anfitrión México.

En este prestigioso evento estuvieron presentes atletas que consiguieron medallas en la pasado limpiada Nacional 2017 Las hermanas Ana Paula y Ximena Gutiérrez.

“Apenas estamos iniciando con el sitio de Olimpiada Nacional, sabemos que en la edición anterior conseguimos siete medallas de los cuales cuatro fueron de oro nosotros debemos de tratar de igualar esa cifra o superarla pero no bajar los brazos; estamos en una etapa de preparación es decir no en competencias por lo que esta justa resulta un buen fogueo para las niñas que están empezando a surgir, Sin embargo hemos ganado varias medallas”, dijo el coordinador de la gimnasia en Quintana Roo, Herman Fano.

Cabe destacar que este evento es únicamente femenil, es decir las modalidades de piso, barras asimétricas, viga de equilibrio y saltos.

“Esta es una de las disciplinas más complicadas ya que no es un solo deporte, sino son cuatro modalidades que se tienen que practicar por igual para poder dar un buen resultado en el ‘all around’, es decir la sumatoria de todas las pruebas”, dijo El ex presidente de la Asociación Estatal de Gimnasia.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS