Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne López Mena con ejidatarios de la zona sur

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- “No va a pasar, ¿estamos claros en eso?”, fue la declaración que hizo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, ante representantes de 13 ejidos y propietarios de la Zona Sur, al opinar sobre la propuesta para decretar una Área Natural Protegida en un polígono alrededor de la Laguna de Bacalar.

Reunidos para atender la inconformidad que ha generado este proyecto, acompañados del secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, y del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Pérez Díaz, López Mena aclaró que no se aprobará nada contrario al interés de la población.

“No va a pasar, ¿estamos claros en eso?”, cuestionó ante los congregados. “Hay una iniciativa de un grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, que todavía tiene que pasar por todo el proceso legislativo”.

Por ello, pidió sumarse y estar en comunicación constante para que esta iniciativa se convierta en algo que sí estén de acuerdo, instándolos al diálogo y no a las marchas o cierres de carreteras.

López Mena comentó a los ejidatarios que tienen las puertas abiertas en el Gobierno del Estado, y los conminó a buscar otras alternativas para preservar el entorno natural de la laguna.

En este sentido, los comuneros señalaron la urgente necesidad de contar con drenaje en Bacalar y Xul Ha, para evitar contaminar el cuerpo de agua, la que es producto de la falta de infraestructura, y no de la actividad turística.

También señalaron a Arellano Guillermo de promover el decreto del ANP, ante la Conanp.

“Encontramos una apertura del Gobierno del Estado para nosotros y contamos con el apoyo del secretario para que esto no se dé, buscando otras opciones para el desarrollo sustentable de la región”, declaró posteriormente en entrevista uno de los líderes ejidales.

Mañana, los ejidatarios se reunirán con los diputados federales quintanarroenses, para gestionar una reunión con los diputados del Partido Verde, promotores de esta iniciativa.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS