Se registra Meade en el PRI; precampaña el 14 de diciembre | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Se registra Meade en el PRI; precampaña el 14 de diciembre

3 diciembre, 2017
85 Views

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Al mediodía de este domingo, José Antonio Meade Kuribreña se convirtió en el único aspirante a la Presidencia de la República bajo las singlas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hecho registrado en la explana de la sede de ese instituto en la Ciudad de México.

De acuerdo al calendario, el comité electoral revisará la documentación para que se cumpla con el requisito, y al ser aprobada su candidatura iniciará precampaña el 14 de diciembre próximo, donde se espera que visite las capitales de las 32 entidades federativas.

Según el propio dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza “en un ambiente de unidad, más de 10 mil militantes y simpatizantes del partido están presentes en el Registro de la Precandidatura del @PRI_Nacional a la Presidencia de la República”.

Ante esos miles de militantes que llegaron de todo el país, José Antonio Meade Kuribreña agradeció a su familia el apoyo recibido, “Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad, vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar, para que cada familia viva con felicidad y justicia”.

Dijo sentirse emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser el precandidato del PRI a la presidencia de la República; además destacó que se acercó a los sectores y militantes para pedir que se haga equipo para fortalecer la prosperidad familiar, de los campesinos de México y buscar beneficios para la economía de los hogares.

“Fortaleceremos el tejido social con el Movimiento Territorial… construiremos una nueva historia de incorporación de la mujer a la vida política y productiva… les pido que me acompañen, hoy y siempre quiero ser el candidato de las mujeres”.

Además agregó que habrá oportunidad en la mesa para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, porque el triunfo del 2018 depende de la energía de ese sector. “A los militantes del partido a los seccionales les agradezco su sinceridad y apoyo; a los exdirigentes nacionales me honra su amistad; a mis compañeros de gabinete… llevaremos a México a nivel de potencia mundial que le corresponde”.

Reconoció el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien dijo que gracias al talento, la sensibilidad de un gran mexicano, arquitecto del cambio, que logró que se tengan 3 millones 300 mil empleos formales.

Dijo que hay realidades que les duelen, las cosas que no funcionan en los municipios, en el estado y en el país; pero que se dará el cambio, en la democracia, la libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia, concluyó.

En las redes sociales, desde el dirigente nacional de Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otros muchos militantes se informó que este domingo se llevó a cabo la Jornada de Registro de Aspirantes a la Precandidatura a la Presidencia de la República.

Manlio Favio Beltrones Rivera también posteó que “Hoy asistiré al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para el cierre de registros de precandidatos a la Presidencia de la República, con el que concluye una etapa importante del proceso interno y debe iniciar un trabajo comprometido de cercanía e inclusión del priísmo en todo el país”.

Estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; el de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Yucatán, Rolado Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el de Chiapas, el pevemista, Manuel Velazco Coello; el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; y el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

No podían faltar los coordinadores del senado, Emilio Gamboa Patrón y el del Congreso federal, César Camacho Quiroz. Los secretarios: de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; de energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; José Narro, de la Secretaría de salud.

Otros articulos de tu interés

Detienen a sujeto con droga en Puerto Aventuras
Playa del Carmen
0 shares2 views
Playa del Carmen
0 shares2 views

Detienen a sujeto con droga en Puerto Aventuras

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, detuvieron a un presunto distribuir de droga en Puerto…

Detienen a sujeto con droga en Puerto Aventuras
Policiaca
0 shares4 views
Policiaca
0 shares4 views

Detienen a sujeto con droga en Puerto Aventuras

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, detuvieron a un presunto distribuir de droga en Puerto…

Inaugura Carlos Joaquín pista de patinaje sobre hielo en Cancún
Política Local
0 shares6 views
Política Local
0 shares6 views

Inaugura Carlos Joaquín pista de patinaje sobre hielo en Cancún

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

Cancún.- “Nuestro compromiso es fortalecer la integración de la familia al generar espacios para el restablecimiento de la convivencia social…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS