Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se rebelan regidores contra Perla Tun Pech presidenta municipal; no asisten a sesión

63

Cozumel.- La sesión de cabildo de hoy, en la que se iba a votar convenio con el banco Nafim para el alumbrado público, no se llevó a cabo por falta de quórum, situación que la presidenta municipal, Perla Tun Pech calificó como un “complot” y una “irresponsabilidad”.

Al pase de lista para la sesión ordinaria número 44, de los nueve regidores que deberían estar, no se presentaron cinco: Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo regidor; Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor; Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, sexto regidor; José Luis Chacón Méndez, octavo regidor y María Fernanda Vargas González, novena regidora.

Trascendió que los regidores decidieron no asistir al saber que se abordaría en la sesión un endeudamiento para el Ayuntamiento, para alumbrado público.

Ante esta situación, la presidenta municipal, quien también es candidata a la presidencia de Cozumel por el PAN-PRD-MC, arremetió contra sus compañeros regidores ausentes, pues se afirmó que se trataría el tema de la iluminación con energías alternativas, de toda la isla.

Apeló al pueblo de Cozumel para que exijan a sus representantes populares para que asistan a la sesión, “porque este no es un complot contra Perla, sino contra el pueblo de Cozumel”

“Si en un trabajo no te presentas a trabajar, te descuentan el día y te levantan un acta administrativa, lamentablemente aquí no es así”, detalló, añadiendo que este día quedará en la memoria de los cozumeleños.

Casi suplicante pidió a los regidores que no falten para la sesión del próximo lunes 25 de junio, a las 10 de la mañana, donde se abordará el tema de la iluminación de la isla, un proyecto que lleva más de un año trabajando y no puede ser posible que por lo que calificó como “irresponsabilidad” se detenga.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS