Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se prepara CCE para batallar reforma a ley ambiental

9

AGENCIA SIM

Cancún.- Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), advirtió que el Senado de la República hoy vota varias reformas de ley que “criminalizarían” el hacer cualquier cambio a un predio, lo que sería sumamente dañino para la iniciativa privada.

El empresario señaló que desde la semana pasada les habían advertido de esta iniciativa, e incluso vino un abogado, pero por llegar un día después del sismo en Ciudad de México, “creo que no pudo trasmitir el daño que esto nos puede hacer”.

No se pensó que las reformas, a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a la Ley General de Bienes Nacionales, a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y otras siete leyes, fueran a ser votadas ante el Senado tan pronto, pero la iniciativa privada ya trabaja en atender esto cuando pase por la Cámara de Diputados.

Peniche Ruiz explicó que con esta ley se castigará cualquier cambio en un predio, incluso antes de investigar sus causas, además de exigir que se restaure a su estado original.

“Si quitas un árbol, ya no existe, ¿cómo lo vas a poner de nuevo?”, cuestionó.

El líder empresarial señaló que ya son varios estados los que están organizados en contra de esta ley y que “seguramente lloverán los amparos”, si es aprobada.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS