Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se manifiestan choferes de Uber y ciudadanos en la Fiscalía

15

AGENCIA SIM

Cancún.- Alrededor de 40 personas, entre ciudadanos y choferes de plataforma Uber, se manifestaron a las afueras de la fiscalía de la zona norte, ubicada sobre la avenida Xcaret en la Supermanzana 21 de Cancún.

Expresaron que es una mentira que uno de los operadores de Uber sea culpable del atropellamiento del taxista fallecido en jueves pasado, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, porque “hay suficientes videos para demostrar que están mintiendo, que los taxistas están buscando una guerra, una violencia en Cancún, creo que ya es suficiente que el gobernador haga algo, que Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) se vaya de Cancún, o que realmente haga su trabajo”, se dijo.

Agregaron que los taxistas no están regulados, “hay mafiosos y no hacen nada”, pero si están cazando solo a los Uber, que los chafiretes no entienden que es la ciudadanía la que decide usar esta plataforma, así como deciden ir a comprar empanadas en la esquina o ir a un restaurante, es decisión de cada uno decidir qué servicio usa.

“Queremos en primera que dejen salir a Edgar, porque él es inocente y tenemos la evidencia; la segunda es que Sintra pare esta cacería y que el gobernador le ponga un algo al sindicato de taxistas, creo que es lo que todos queremos, y que nos dejen decidir en dónde gastar nuestro dinero”.

Los manifestantes destacaron que el servicio es totalmente diferente a los taxistas, para tomar un se tiene que salir a la calle y preguntarle si le queda y pueda llevar al solicitante, cuánto va a cobrar; sin embargo, el servicio de Uber llega directamente al domicilio lleva al pasaje a donde quiera ir.

“Hemos buscado apoyo en organizaciones y veo que también los Uber estamos muy desorganizados, estamos buscando la manera de que se organicen y haya más unidad para ellos, la plataforma Uber nos dice ‘sabes que, si tienen una detención, dejen el carro y no sean agresivos’, no tenemos ningún video donde un Uber agreda a un taxista. Todos los videos que hay son los golpeadores de los taxistas, los golpeadores de Sintra”, reprocharon.

NO HAY EVIDENCIA

Uno de los quejosos reveló que ni siquiera el secretario general del Sindicato de Taxistas, Erick Castillo Alonso tiene una evidencia como él dice, para que diga que los Uber son los que están golpeando. Eso sí, Sintra en algún momento dijo iba a retirar concesiones, ustedes pregúntense si alguna vez han visto algún taxi retirado que se haya visto involucrado en narcotráfico, asesinatos, en violaciones; no hay, siguen estando ahí todos los taxis, es una gran mentira lo que están haciendo ellos.

Se han publicado más de 100 denuncias a derechos humanos, ante la fiscalía y no hay ninguna respuesta. Se hacen las denuncias con pruebas, imágenes de las personas que agreden, llevan los puestos donde trabajan y no dan respuesta alguna.

“Acerca de esta situación solo sabemos que está detenido, supuestamente hoy dictaminan como homicidio doloso y no es justo, tienen las pruebas, tienen la versión del taxista que es totalmente falso todo lo que dice, tienen el video real, yo creo que ese compañero o persona civil que tomó ese video, no hubiera estado el compañero Edgar, lo hubieran hundido así como lo saben hacer las autoridades, tienen las pruebas”.

Manifestaron que tienen miedo de salir a la calla a operar, porque ahora no se cuidan de los asaltantes o matones, sino de ser atacados por tránsito municipal, supervisores de Sintra, policías federales y taxistas, “que son principalmente los que han cometido últimamente las mayores agresiones y hay pruebas contundentes”.

Se lanzaron contra el sindicato de taxistas, pues dicen que está criminalizando a Edgar y aprovecha esta oportunidad para difamar a Uber, vieron una oportunidad y están haciendo bulla con esto, pero claramente a ojos de toda la ciudadanía Edgar Rojas es inocente, él nunca tuvo la intención de agredir a nadie, solamente se puso nervioso porque claramente lo querían sacar de su unidad como si fuera un secuestro para golpearlo.

Lo más triste de esto es que llegan infinidad de personas del sindicato de taxistas, ‘no sé si son jefes’, pero es impresionante que tanto la fiscalía y todo el gobierno de aquí crean lo que esos tipos decían.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS