Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se inconforman reos del Cereso de Chetumal

68

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de 150 reos al interior del Centro  de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad se convierte, gritando consignas, exigiendo ver al director del penal, inconformes porque sus familias se mojan con las lluvias cuando van de visita.

El movimiento de los internos alarmó al personal administrativo y de los juzgados aledaños al penal, que comenzó a abandonar el lugar, mientras que dos patrullas de la Policía Estatal se quedaron pendiente en el exterior, sin que la situación llegara a la violencia.

José Eliézer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, informó de esta manifestación por parte de los internos, aclarando que se les escuchó y que la población del penal ya estaba tranquila.

Los reos estaban molestos porque sus familias quedan expuestos a los elementos al esperar acceso al Cereso, cuando acuden de visita, mojándose en días de lluvia, explicó. También aprovecharon para manifestar otras peticiones, las que fueron escuchadas.

Otro tema mencionado es la restricción de visitas, que Varela Durán señaló no existe, aunque a pregunta expresa sobre un oficio dónde se prohíbe el acceso a menores, indicó que corresponde a los reglamentos del Cereso.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS