Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se destapa Liane Ake Canto para dirigir al PVEM playense

18

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Liane Alina Ake Canto, actual subdirectora de Medio Ambiente en Benito Juárez, se “destapó” como aspirante a la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Solidaridad, aludiendo a su amplia experiencia en asociaciones civiles y cargos públicos.

En entrevista, Ake Canto dijo ser militante del Verde desde hace 12 años, siendo diputada por 15 meses en la XII Legislatura (entrando como suplente de Alain Ferrat Mancera), secretaria estatal de finazas de su partido, directora de Medio Ambiente, con Mauricio Góngora Escalante en Solidaridad y ahora subdirectora de Ecología en Benito Juárez.

También fue candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, perdiendo contra Góngora Escalante. No alcanzó regiduría porque, como explicó, mucha gente anulaba inadvertidamente su voto al cruzar en la boleta al PRI y al Verde, que no estaban coaligados en esa ocasión.

También dirige la asociación civil, Jáal Náak, con la que participa en el Comité de Ecología, de Cenotes y de Tortugas Marinas en el municipio.

Ake Canto afirmó que es una mujer con suficiente experiencia para “hacer algo por los solidarenses”, lo que espera sea tomado en cuenta por su partido, que ahora debe elegir a su dirigente nacional, contienda en la que también participa una mujer.

“Creo que ya hay dos interesados, pero también quiero alzar la mano”, declaró.

Cuestionada sobre una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la decisión corresponderá a la dirigencia nacional, pero todo apunta a una coalición parcial, lo que les permitirá irse solos en diversos municipios.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS