Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se “destapa” Laura Beristain por Morena

54

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- “Laura Beristain Navarrete y Andrés Manuel López Obrador comparten los mismos valores y deseos de transformación social, y eso la convierte en la carta fuerte para que Morena gane la Presidencia Municipal de Solidaridad, Quintana Roo”, reza un comunicado emitido por la diputada local hoy, en la que, sin explícitamente abandonar su militancia, se lanza por una candidatura por las siglas del Movimiento Regeneración Nacional.

Aunque perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, la legisladora estaría siguiendo los pasos de su hermana, la senadora Luz María Beristain, quien meses atrás se pasó al partido de López Obrador, tras una disputa interna en la bancada del Senado.

Aunque en su trabajo legislativo, Laura Beristain Navarrete pertenece al bloque oficialista del PAN-PRD, desde hace meses ha tomado una actitud crítica hacia la administración municipal de Solidaridad, lo que muchos ya tomaban como señal de su eventual separación del Sol Azteca.

En este punto, ha tomado como bandera la revocación de la concesión a Aguakan, pese a que ella como regidora se ausentó de la sesión en la que se realizó esta privatización.

Aunque ahora dos hermanas Beristain parecen ya marchar con Morena, el hermano restante, Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico de Solidaridad, hasta ahora permanece en las filas del Sol Azteca. Él ha usado las sesiones de Cabildo para fungir más como figura de oposición, generando debates en las intervenciones de asuntos generales. Sorpresivamente, hoy tomó la actitud contraria y aplaudió la labor de la actual administración, por primera vez en un año de gestión, justo en momentos en los que se daba el “destape” de su hermana.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS