Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se descarta Joaquín Hendricks para una candidatura

6

AGENCIA SIM

Cancún.- El ex gobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz, se descartó completamente para aspirar a algún puesto de elección popular, aunque se dijo abierto a recibir la invitación de alguna responsabilidad federal; además de aconsejar al partido a postular a nuevos cuadros, en lugar de personas con desgaste o tropiezos electorales.

En entrevista, el también consejero nacional indicó que todavía no se puede hablar con certeza de posibles aspirantes, debido a que todavía no están las definiciones dentro de la alianza, dándose “jaloneos” entre los partidos.

Hendricks destacó que definieron una muy buena candidatura a la presidencia, pero con las alianzas surgen “ciertos desprendimientos e inconformidades”, que son normales y parte del cálculo realizado; no obstante, una vez que se avance en las definiciones se “asentarán las aguas”, quedando en el Comité Ejecutivo Nacional y en José Meade el dialogar con todos los aspirantes, para lograr armonía.

El ex gobernador no quiso pronunciarse sobre una posible candidatura de Raymundo King de la Rosa, pues eso está en manos del CEN, pero a una pregunta posterior sobre la postulación de priistas conocidos, opinó que es mejor postular a cuadros nuevos, en lugar de gente con desgaste, pues “lo hemos vivido en Quintana Roo, cuando se insiste en meter a personas que con tropiezos, vuelven a tropezar”.

Lo importante es motivar y emocionar a la ciudadanía, generando nuevos cuadros, fomentando la participación y, en especial, escuchando a la gente.

Sobre sus planes, se descartó para cualquier cargo de elección popular, pero consideró tener energía suficiente para particpiar en asuntos de la administración pública nacional.

“Ahí estoy dispuesto a recibir una invitación, pero no es algo que me tenga preocupado”, indicó. “No estoy apostando a la integración del equipo de Meade, pero dispuesto a trabajar con todo si mi partido me lo pide”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS