Se debe gobernar con los ciudadanos: Jesús Pool Moo | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Se debe gobernar con los ciudadanos: Jesús Pool Moo

11 octubre, 2017
38 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque todavía no hay un partido que lo invite a participar en el próximo proceso electoral del 2018, el exsubsecretario de gobierno en la zona norte, Jesús de los Ángeles Pool Moo tiene claro su plan de gobierno y de administración pública, donde revela que en caso de no ser seleccionado, apoyará al mejor proyecto.
“Chucho” Pool hizo un llamado a la sociedad para recomponer la relación que existe con el gobierno, así que los que están cercanos al mandatario estatal que diriman sus diferencias en las autoridades correspondientes, porque “el arte de gobernar es hacer el bien común, como que haya seguridad, que la sociedad esté a gusto donde está”.
Aunque reconoció que no son los tiempos, recomendó que aquel que aspire a un cargo de elección popular debe amar esta tierra, debe cumplir con lo que dice y tener un plan de propuestas que sean serias, además de tomar en cuenta lo que se ha hecho por la sociedad.
Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, con Jorge Castro, José Ramírez, Clicerio Cedillo y Martín G. Iglesias, Pool Moo reveló que desde la asociación “Caminando Parejo”, jóvenes, mujeres y sociedad en general se organizan para poder participar en el esquema de gobierno y salió de la administración pública estatal para no contaminar el proceso y posteriormente no se dijera que usa los recursos públicos para andar en campaña.
Propuso que en el problema de inseguridad se debe de atacar en dos frentes, primero unir tránsito con la dependencia de Seguridad, también se debe de equipar a las personas que trabajan en la vigilancia, con la compra de patrullas, de armamento, de uniformes, de equipo de protección, porque solo hay 14 patrullas para cuidar a casi un millón de habitantes. “Meter más motos, por la movilidad, porque con una patrulla se atrasa el procedimiento”.
También dijo que el papel que juegan las mujeres y los jóvenes en su proyecto es fundamental, pues las primeras son factor de unidad de fomentar los valores en los hijos; pero los padres deben ser ejemplo para los jóvenes, porque eso es lo que da mayor satisfacción.
Jesús Pool especificó que no es el candidato del gobernador, pero su tarea es demostrar lo que ha hecho por esta tierra, aunque como gobernador Carlos Joaquín puede decidir “vetar”, considera que le cae bien al mandatario, pero no ha tratado el tema de candidatura. Eso sí, el gobernador irá con quien le garantice el triunfo.
“No todos los funcionarios han respondido del objetivo que trae el gobernador para Quintana Roo, unos quieren tomar más poder que no les corresponde, otros se sienten con más derechos de manejar el dinero. No son parte del grupo del gobernador, los que están adentro se dedican a hablar mal de uno, el nivel de política que debe hacer el funcionario, es el que hace el gobernador”.
Apeló a los resultados que ha dado desde que es funcionario público, pues entró a los 19 años a su primer cargo público, de ahí se dedicó a servir a los quintanarroenses y benitojuarenses desde diversas trincheras, pero lo más significativo es cuando se puede ayudar a las personas. Reconoció que no ha sido fácil, pues se encuentra oposición cuando se trabaja.
Convencido de la transparencia, Jesús Pool conoce dónde se deben hacer los ajustes de la administración pública para poder tener un gobierno de puertas abiertas; además de la designación del presupuesto de acuerdo a las necesidades de la población, a tal grado que deben ser consultados para conocer qué obras se deben realizar en esa área habitacional.
Para abatir la corrupción policiaca, se debe de combatir en los altos mandos, porque el policía recibe instrucciones, “el que paga la orquesta, manda en la fiesta”, dijo. Porque el problema no es en las bases, sino en la petición que hacen los altos mandos para poder obtener recursos de manera ilícita.
Lo importante es que se rescate la paz social, esta solo regresará solo si los funcionarios dejan de ver a quién van a golpear, sino que se pongan a gobernar; “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

PÓKER QR – Entrevista con Jesús Pool Moo

Publié par Póker QR sur mercredi 11 octobre 2017

Otros articulos de tu interés

Es inconstitucional facultad de la SHCP para ordenar bloqueo de cuentas bancarias
Nacional
0 shares5 views
Nacional
0 shares5 views

Es inconstitucional facultad de la SHCP para ordenar bloqueo de cuentas bancarias

La Palabra del Caribe - Oct 22, 2017

DE LA REDACCION La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad del artículo 115 de la…

Presenta Yeidckol Polevnsky a primeros “virtuales candidatos”
Política Local
0 shares7 views
Política Local
0 shares7 views

Presenta Yeidckol Polevnsky a primeros “virtuales candidatos”

La Palabra del Caribe - Oct 22, 2017

*Marybel Villegas iría para senadora y Juanita Alonso a la presidencia de Cozumel. AGENCIA SIM Cancún.- Las primeras encuestas del…

Arremete Perla Tun contra Sociedad Humanitaria
Política Local
0 shares6 views
Política Local
0 shares6 views

Arremete Perla Tun contra Sociedad Humanitaria

La Palabra del Caribe - Oct 22, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Una vez más la Sociedad Humanitaria Cozumel sufre el embate de la administración de la presidenta Perla…