Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se cura en salud la PGR, Dice que la mitad de las cajas de FNS son del crimen organizado

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Una disculpa pública ofreció la Procuraduría General de la República (PGR) a los usuarios de las cajas de seguridad de FNS que no han podido obtener sus pertenencias.

En conferencia de prensa, el subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, expuso que la mitad de las cajas no han sido reclamadas aún y presumiblemente pertenecen al crimen organizado.

En total son mil 500 cajas las que fueron aseguradas por la Seido desde el pasado 27 de octubre y que ha generado inconformidad por parte de los usuarios.

En este caso, especificó Elías Beltrán, en la mitad de las cajas encontraron millones de pesos (no especificó cantidad exacta), tarjetas para clonar y armas de diverso calibre.

El funcionario ofreció disculpa a los usuarios y prometió agilizar los trámites para la devolución de sus cosas a quienes no tienen vínculos de ningún tipo ni contenido ilícito.

Expresó que duplicarán el personal para atender a los usuarios.

Sobre la mitad de las cajas que no han sido reclamadas, detalló que ahí es donde se investigará a fondo.

En cuanto a si hubo violación a los derechos de los usuarios, mencionó que será la Procuraduría de Derechos Humanos la que determine si se violentaron.

Hay 25 nacionalidades involucradas

El funcionario comentó que entre los usuarios hay 25 nacionalidades involucradas como propietarios, por lo que insistió que poco a poco se hará la entrega, reiterando que la mitad de ellas no ha sido reclamada.

Uno de los involucrados como usuario,  que no quiso identificarse, comentó que sí han visto que ya inició la entrega pero el proceso va muy lento.

Comentó que vio positivo que la PGR ofreciera una disculpa, pero agregó que con eso no basta, porque se requiere la devolución de las cosas, “que haya hechos y no palabras nada más”, añadió.

Expuso que el amparo es la única defensa legal que tienen ante esta situación con las autoridades federales.

“Son 1540 historias en la caja y si se hará una investigación que se haga como debe ser y no así como nos están tratando, nos piden demostrar más de cinco años de pago de impuestos de Hacienda y otras cosas de hace años, porqué”, citó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS