Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se comienza a regresar el dinero que se llevaron: Carlos Joaquín González

0

AGENCIA SIM

Cancún.- “Nos da gusto que haya culpabilidad y que comencemos a recuperar parte del monto del daño al estado”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la sentencia aplicada al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Roberto Borge Angulo, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Entrevistado durante la inauguración de una cumbre de la Unión Internacional del Notariado, en un hotel de esta ciudad, el gobernador aclaró que se trata de un tema judicial, con una sanción basada en derecho, pero donde lo importante es que se haya regresado parte del dinero que fue desviado durante la anterior administración.

“Este dinero sin duda es importante para ofrecer mejores servicios, que no se dieron derivado de esta situación”, indicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que a estos recursos se les encontrará un destino claro, principalmente para la atención de servicios públicos.

Por otro lado, consideró “un poco populista” la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, de exhortar que se regrese el huso horario a como estaba antes, indicando que es una situación satisfecha y que tomó mucho tiempo para que pudiera darse.

Joaquín González indicó que por seis meses se tiene una hora adicional, que no sólo permite un espacio de mayor recreación para el turismo sino que reduce el consumo de energía.

No obstante, aclaró que no manifiesta su oposición a la idea, por ser tema legislativo y una solicitud de la población que debe ser revisada. Indicó que son temas que parecen polarizar a parte de la ciudadanía.

Del presupuesto federal, aprobado a las 4 de la mañana por la Cámara de Diputados, indicó que lo acaba de recibir, por lo que no tenía claros los montos, pero indicó que en un inicio esta ley tendría mil millones de pesos adicionales en participaciones al año pasado, pero que con todos los montos recaudados este año, terminaba siendo 10% inferior a la actual, por lo que tendrán que revisar la versión final.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS