Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se cae venta de Pioneros; ahora plantean comodato

75
Cancún.- Los regidores benitojuarenses de Morena, Julián Ramírez Florescano y Antonio Meckler Aguilera, expresaron por separado su rechazo a la concesión del equipo de futbol Pioneros de Cancún de la Liga Premier, a la empresa denominada “Cazadores de Talentos”.
Los concejales revelaron que fracasó el intento del Ayuntamiento por vender la franquicia “rojiblanca”, por lo que ahora pretenden entregarla en comodato a una empresa, a título gratuito, pero con la promesa de invertir 12 millones de pesos al año.
“Al planteamiento que traían les dijimos que no; querían que lo subiéramos pero no, tenemos que analizarlo y el lunes tendremos otra entrevista con ellos, pero nos tienen que sustentar el trabajo social”, declaró Julián Ramírez Florescano, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes. “Nosotros le damos anualmente a Pioneros 17 millones de pesos, pero cuando vimos el trabajo social, de 13 escuelitas y más de mil 500 niños decidimos continuar.”
“Los interesados quieren invertir 12 millones, pero no tienen un plan de trabajo”, acusó.
Por otro lado, el regidor Antonio Meckler Aguilera, reveló que la empresa cazadores de talentos manifestó que “le entreguemos en concesión a título gratuito por dos años. Particularmente estuve en desacuerdo, porque no solo es Pioneros de Segunda, sino más bien un programa social, que es lo que me interesa; ni sabemos si nos querían cobrar eso y, además, no quieren que se les cobre nada”.
Será este viernes cuando se reúnan de nueva cuenta con los promotores para clarificar las propuestas de los interesados en los términos de la concesión.
SIM DEPORTES
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS