Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se ausenta Morena del debate de candidatos en Chetumal

28

Chetumal.- Entre propuestas, alusiones personales y por momentos hasta  descalificaciones, se desarrollo el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Participaron María Hadad Castillo (Todos por Quintana Roo), Manuel Valencia Cardín (Partido Encuentro Social), Fernando Zelaya Espinoza (Por Quintana Roo al Frente) y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas (Independiente).

El ausente fue Hernán Pastrana Pastrana (Morena), quien por ellos recibió criticas se sus homólogos.

Los temas abordados fueron Sociedad y Gobierno, Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas y Desarrollo Económico.

Valencia Cardín centró su proyecto de trabajo en función del combate a la corrupción y exilio de trabajadores provenientes de otras entidades, principalmente de Puebla.

Velázquez Villegas se pronunció a favor de empoderar al ciudadano, pues los desaciertos de los partidos políticos afectan a la población, e inhiben el emprendurismo.

La candidata de “la Coalición por Quintana Roo” criticó que “el gobierno del cambio” haya sido lo contrario, inclusive, a su juicio haya  lacerado la economía de ciudadanía, principalmente de los sectores más desprotegidos.

Asimismo, arremetió en contra de Zelaya Espinoza por supuestas irregularidades y supuestos delitos en cargos anteriores.

El candidato de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” sostuvo que las administraciones anteriores causaron daño al patrimonio de Othón P. Blanco por constantes saqueos.

Afirmó que al ser el potencial vencedor en la elección del 1 de julio, es objeto de injurias y denostaciones.

Cuestionó la inasistencia de Pastrana Pastrana, de quien dijo debe explicar a la ciudadanía el origen de su patrimonio y vínculos con gobiernos anteriores.

El debate fue moderado por Jorge Velázquez Trujillo y la traducción para discapacitados le realizó Mary Ontiveros Dzul.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS