Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se afianza Frnak López por Benito Juárez – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

16

Con la virtual candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia de la República, por parte la alianza “Por México al Frente” integrada por el PRD-PAN-MC, en Benito Juárez se aclara el panorama para determinar quién será el aspirante que encabece la candidatura del Frente.

Se analizan todos los perfiles que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los que quieren no reúnen los requisitos de aceptación social, pues están en un puesto de elección o en algún cargo de gobierno; además de los pleitos internos que tienen en ese partido, no abonan a salir fuertes para solicitar encabezar la planilla para Benito Juárez.

No obstante, los perredistas continúan en su labor de caminar el municipio y las respectivas secciones electorales para formar la estructura que los respaldará en el 2018. Pero no les alcanza para ganar la presidencia municipal.

Por parte de Movimiento Ciudadano (MC), resulta que no tienen cuadros, después de Antonio Cervera León se pasó a las filas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, no se ve un liderazgo que tome las riendas para sacar al partido del oscurantismo; si bien es cierto que la regidora Ludivina Menchaca Castellanos hace lo propio, ésta está más ocupada en Puerto Morelos que en Benito Juárez, caso similar el de Citli Vera.

El partido que se ve organizado, con un candidato “de unidad” es Acción Nacional (PAN), pues desde que renunció Francisco “Frank” López Reyes a la Secretaría de Turismo en Benito Juárez en agosto pasado, se dedicó a visitar a los militantes y simpatizantes blanquiazules, con la finalidad de explicarles que es la mejor carta para encabezar la alianza “Por México al Frente”, y que le puede dar pelea a cualquier candidato del PRI-PVEM-Panal y de la candidata de Morena.

No cabe la menor duda que Frank López podrá contar con el apoyo desde la Secretaría de Gobierno del Estado, y con sus amigos del PRI, pues pertenece al grupo reducido del expresidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

SASCAB

Interesante el análisis que realiza el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, quien destaca que el ahora candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña siempre fue el plan del presidente Enrique Peña Nieto, ahí estaban las señales, pero casi nadie las creyó.

“El PRI volvió a funcionar como aplanadora, con todo debidamente preparado para apoyar a Meade en un solo día y en todo el país, con lo que él ya es el seguro candidato. Ahora faltará ver si el PRI podrá funcionar también como aplanadora en la elección. La jugada del presidente Peña Nieto es muy claro, ha promovido un candidato ciudadano, que no es priista, para conquistar el voto de los ciudadanos y ciudadanas que no militan en el PRI, dando por hecho que las y los priistas votarán por él”, así lo comenta en su blog el exgobernador.

Eso sí, recomienda que se pongan “trucha, escuchen, analicen, reflexionen, usen el cerebro para decidir, si se sigue con el mismo o si conviene un cambio… y bueno, hay suficiente tempo para decidir”, remata.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS