Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sancionarían a taxista que pidió matar a Ubers

11

AGENCIA SIM

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, reveló que se analizan posibles sanciones para el socio taxista que a través de un vídeo amenaza con “matar” a choferes de Uber.

El funcionario destacó que la dependencia ya tiene en su poder el vídeo  y por tal motivo se está solicitando información de este socio taxista de Cancún.

Agregó que es un tema grave y la Sintra no permitirá que ningún socio concesionario de placas que presta servicio en el estado amenace a algún ciudadano o empresa.

Ya se solicitó a la Dirección de Comunicaciones y Transportes los datos del taxista que realizó las amenazas, para que lo citen y que se actúe en consecuencia, conforme a la ley.

REVOCARÍAN

De hecho se está analizando la normatividad en la materia y si la reglamentación contempla la revocación de la concesión de placas, se aplicará. De hecho en la nueva ley que actualmente se trabaja en el Congreso del Estado, se hizo la propuesta de que se especifique claramente que el transportista que incurra en actos irregulares o presuntos actos delictivos, le sea retirada su concesión cuando se tengan las evidencias.

Remarcó que cualquier transportista puede defender sus intereses por la vía legal, pero no a través de la represión o amenazas.

Asimismo señaló que la ley de movilidad busca proporcionar a la ciudadanía otras alternativas de transporte, la competencia es buena siempre y cuando sea en el marco de la legalidad.

AMENAZAS

Cabe señalar que el vídeo que se difundió a través de redes sociales, es de una reunión del fin de semana pasado en el que    algunos socios no solo se refirieron de manera grosera en contra de los choferes de Uber, sino uno de ellos propuso “matarlos”.

Finalmente señaló que en materia de infraestructura, se buscan recursos para atender los desfondes en la colonia centro y parte baja de la ciudad, pues es necesario realizar trabajos integrales aunque primero es necesario tener un diagnóstico específico.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS