Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Saldrá a consulta, ley de Movilidad en Quintana Roo

110

AGENCIA SIM

Chetumal.- La nueva Ley de Movilidad podría ponerse a consulta ciudadana, a la par del proceso electoral de este año, señaló el diputado presidente de la Comisión de Transporte, Fernando Zelaya Espinoza, para que sea la población quien resuelva puntos tales como la inclusión o no de plataformas digitales, como Uber.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el diputado panista indicó que la salida o posible regreso de esta plataforma en Cancún han sido decisiones unilaterales de esta empresa, sin repercusión alguna en los trabajos que se realizan en el Congreso del Estado.

De todas formas, opinó que se equivocaría Uber de ingresar mientras no exista un marco regulatorio aprobado.

Dijo que por parte del Congreso, lo que les corresponde es determinar en conjunto con la ciudadanía si se incluyen o no los servicios de plataformas digitales. Advirtió que se hace necesario preguntar a los ciudadanos si es conveniente o no la entrada de estas plataformas.

Reconoció que la Ley de Movilidad se ha “atorado” debido precisamente al conflicto entre los sindicatos de taxistas y las plataformas electrónicas como Uber. Aclaró que la consulta ciudadana será una propuesta a analizar durante el inicio del nuevo periodo ordinarios de sesiones y que, de ser así, se aplicaría paralela al proceso electoral de julio.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS