Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Roberto Borge llegará a México en seis días

18

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será en seis días, el 4 de enero, que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegue a México, extraditado de Panamá, confirmó la cancillería de aquel país a la agencia AFP.

La embajada mexicana le confirmó al gobierno panameño que “el 4 de enero a las 10 horas locales autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”.

La noticia cae justo en el día en que el ex gobernador cumple 38 años de edad.

Borge Angulo fue detenido poco antes de abordar un vuelo de Panamá con rumbo a París, el pasado 4 de julio. El gobierno panameño autorizó su extradición a México el 18 de septiembre, lo que fue impugnado por la defensa del exgobernador, sin éxito.

El 15 de diciembre, la presidencia panameña firmó el acta de extradición, lo que le daba a México 30 días para trasportarlo de vuelta a suelo nacional, donde deberá enfrentar cuatro denuncias penales, una federal y tres estatales.

De ser traído a México en la fecha indicada, Borge cumplirá 184 días tras las rejas en ese país centroamericano. El protocolo marca que la Procuraduría General de la República lo presentará al juez federal del Estado de México que emitió la orden para su aprehensión. Por el alto daño patrimonial del que se le acusa, es casi seguro que se le ordenará cárcel preventiva, la que deberá cumplirse en un reclusorio cercano a este tribunal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS