Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rinden Primer Informe de Actividades del Iapqroo

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cuatro mil servidores públicos han sido capacitados a través del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC (Iapqroo), esto durante el primer año de gestión del actual Consejo Directivo, presidido por León Lizárraga Cubedo.

En el primer informe anual de actividades, efectuado hoy, se destacó además el otorgamiento de becas, en beneficio de más de 90 servidores públicos, y la realización de más de 140 actividades entre foros, seminarios, paneles, conversatorios, cursos y talleres.

“Las acciones que se han venido desarrollando desde hace un año corresponden a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González de impulsar un Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo”, aseveró Lizárraga Cubedo.

El director señaló que al inicio de la administración se realizó un Diagnóstico de Valores Axiológicos y Axiomáticos, así como un Estudio sobre las Necesidades Sociales, Económicas, Políticas y Gubernamentales, para hacer una valoración y detectar debilidades, con el fin de corregirlas.

Como resultado de un diagnóstico organizacional se informó que la Administración Pública del Estado creció el doble en los dos últimos periodos de gobierno, de lo que había crecido en las cinco administraciones anteriores.

Por otra parte, Lizárraga Cubedo precisó que se reactivaron áreas importantes, como el Consejo Académico del Instituto, así como la vinculación con la sociedad y grupos vulnerables a través del Programa de Desarrollo Social Inclusivo, por medio del cual se han beneficiado más de 800 personas con actividades recreativas como la delfinoterapia y el Sistema DIF Estatal. Mientras que en Chemuyil, en el municipio de Tulum, se han llevado a cabo 120 consultas médicas de primer nivel con la puesta en marcha de un Consultorio, que atiende a personas de escasos recursos de lunes a viernes en jornadas de 8 horas.

Cabe añadir que se han sellado 22 convenios de colaboración con diferentes instancias lo que permitirá fortalecer las acciones en materia de capacitación y profesionalización. Asimismo

Asistieron los Consejeros, Marisol Alamilla Betancourt, Juan Vergara Fernández, Jorge Portilla Manica, Edgardo Díaz Aguilar, Carlos Ortiz Salinas y Juan Ignacio Hernández Mora.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS