Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rinde Fredy Marrufo informe de labores

17

AGENCIA SIM

Cozumel.- Al sostener que la Sedatu es aliada de Cozumel y de todos los municipios de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, Fredy Marrufo Martín,  informó que la instrucción del presidente Enrique Pela Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, es llevar los apoyos y la ayuda a todos, sin importar colores de partidos.

Al rendir en Cozumel su informe de labores, Marrufo Martín recordó que la Sedatu como dependencia de nueva creación ha ido poco a poco consiguiendo metas y entregando apoyos en todo Quintana Roo, buscando siempre propiciar mejores niveles de vida en la población, bienestar y progreso.

Comentó que en el estado, en materia de vivienda de 2013 a 2017 se han entregado 50% de subsidios en apoyo a las mujeres para alcanzar 6 mil 140 acciones en respaldo de 27 mil 400 beneficiarios.

El expresidente municipal de Cozumel agregó que hasta 2017 se han distribuido 150 millones de pesos en apoyo con el citado programa de vivienda.

Recordó que apenas el martes pasado entregó en Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, 181 certificados de subsidio para material de construcción que consisten en cifras de hasta 15 mil pesos.

 “Este año habrá alrededor de 2 mil acciones de apoyo a la vivienda por parte de la Sedatu que pueden representar alrededor de 35 mil millones de pesos”, comentó.

ORDENAMIENTO

Fredy Marrufo manifestó que ahora se establecen medidas de control para que los desarrolladores de vivienda no realicen sus proyectos fuera de asentamientos humanos, a fin de que la gente quede integrada y no marginada de los servicios básicos.

Destacó en ese sentido el trabajo desarrollado para tener la Ley de Asentamientos Humanos, que impulsa la participación social, incluyendo a los colegios de ingenieros, arquitectos y organismos ambientales, para que haya consenso y bienestar para los habitantes.

En ese sentido reconoció el trabajo y coordinación que existe con el gobierno del estado a través de la Sedetus.

Comentó que una parte importante del trabajo se enfoca en los perfiles de resiliencia, los cuales dieron como resultado una inversión de 3.6 millones de pesos para hacer dos atlas de riesgo para Solidaridad y Tulum.

“Los atlas de riesgo sirven para identificar las zonas vulnerables, donde hay problemas, para fijar criterios de crecimiento”, explicó.

Añadió que los perfiles de resiliencia permiten hacer frente a fenómenos naturales, como es el caso de los huracanes, en el caso de Quintana Roo.

NIEGA BLOQUEO

El titular de la Sedatu dejó en claro que no hay ninguna línea o dolo de su parte para bloquear proyectos en beneficio de Cozumel.

“Yo me debo a Cozumel, aquí vive mi familia, aquí nací, aquí viven mis padres y, por supuesto, todo lo que pueda hacer por Cozumel lo voy a hacer, independientemente de colores de partidos”, citó.

Radiografía de Q. Roo ante la Sedatu

Ciudades con más de 50 mil habitantes:

Chetumal

Cancún

Cozumel

Playa del Carmen

Zonas metropolitanas

Cancún-Isla Mujeres

Cancún-Puerto Morelos

Bacalar-Chetumal

Ciudades con más de 15 mil habitantes

Felipe Carrillo Puerto

Tulum

Puerto Morelos

Ciudades con más de 11 mil habitantes

Jose Maria Morelos

Bacalar

Kantunilkin

Holbox

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS