Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revoca Conanp dos permisos a embarcaciones en Cozumel

16

AGENCIA SIM

Cozumel.- Dos de las 224 autorizaciones para embarcaciones de motor en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel han sido revocadas y no volverán a ser expedidas, por no respetarse las normas, reveló Christopher González Vaca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla, que indicó que trabajan de la mano con Capitanía de Puerto y Marina en la vigilancia de las actividades turísticas.

Entrevistado durante la presentación de dos videos informativos, el funcionario federal explicó que el arrecife siempre está en riesgo, pues no es eterno “y menos si no lo cuidamos”, por lo que han retomado las sanciones, levantando ya varias actas, y también las labores de difusión.

En esta última categoría encuadran los dos videos presentados. El primero, “Ecovalor” se ha trabajado hace tres años, en cooperación con la República Federal Alemana, y tiene como objeto generar apreciación por los servicios que brindan los ecosistemas. El segundo concientiza sobre las buenas prácticas en las zonas de arrecifes, con base en las observaciones y denuncias hechas por los propios prestadores de servicios en el último año.

Ambos videos serán presentados a los turisteros como herramientas de trabajo y se buscará difundirlos con las navieras y cruceros.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS