Revisión del relleno, en manos de estado y Federación: Remberto Estrada | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Revisión del relleno, en manos de estado y Federación: Remberto Estrada

16 octubre, 2017
48 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Corresponderá a los gobiernos estatal y federal verificar si la concesionaria procede de forma correcta con la separación y disposición final de residuos sólidos, en el relleno sanitario intermunicipal, aclaró el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

El edil afirmó que existen requerimientos que los concesionarios deben cumplir, tanto para la separación como para la disposición final de los desechos, pero le tocará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema) verificar que los trabajos sean adecuados.

Sobre si las denuncias señaladas por el regidor Isidro Santamaría Casanova, en el sentido de que no se realiza un manejo debido de los residuos en el lugar por parte de Promotora Inmobiliaria Mahahual SA (Pimsa), llevarían a la revocación de la concesión, Estrada Barba señaló que eso lo determinarán los organismos correspondientes.

Al preguntársele si se está en una contingencia sanitaria por el fin de la vida útil de la celda actual del relleno, el presidente municipal recalcó que está en construcción una nueva celda, que será inaugurada en unos pocos días, con capacidad para recibir la basura del municipio por varios años más.

También indicó que el servicio de recolecta, realizado por otra empresa concesionaria, está reestablecido a un 95%, días después de que se tuvieran problemas por fallas en los camiones.

SEGURIDAD

Por otro lado, afirmó que con la entrega al Ayuntamiento de Benito Juárez de 40 patrullas, podrán reforzar la presencia policiaca en las regiones de la ciudad, para reducir la incidencia delictiva en al menos un 20%.

Sobre las críticas por la inseguridad, señaló que ha habido un repunte en varios estados de la república, además de existir “voces que quieren desestabilizar el destino”, pero que se trabaja al respecto, para la obtención de mejores resultados.

Destacó que además de la entrega de 300 chalecos antibalas la semana pasada, pronto se distribuirán uniformes y equipo táctico. También se colabora con el Gobierno del Estado en la creación de un C5, donde se reflejará la capacidad de vigilancia de las autoridades, a través de cámaras y sistemas tecnológicos.

Otros articulos de tu interés

Hieren a dos personas en un ciber de Cancún
Policiaca
0 shares2 views
Policiaca
0 shares2 views

Hieren a dos personas en un ciber de Cancún

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Dos personas resultaron lesionadas en un asalto a un negocio de renta de computadoras con internet, hechos…

Policías municipales de Cozumel esconden narcomantas
Policiaca
0 shares5 views
Policiaca
0 shares5 views

Policías municipales de Cozumel esconden narcomantas

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM COZUMEL.- La mañana de este día, se informó, hubo disparos con arma de fuego sobre las oficinas del…

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad
Cancún
0 shares9 views
Cancún
0 shares9 views

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Para la subsecretaria del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, el asunto de la…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS