Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela video el momento exacto del ataque al antro Mandala

38

CANCÚN.- Un vídeo tomado por las cámaras de seguridad del bar “Mandala” en la zona hotelera de Cancún, dado a conocer este jueves por el periódico Quequi, muestra la forma en que fue perpetrado el ataque a balazos la noche del domingo pasado, donde un empleado del establecimiento perdieron la vida y uno más resultó herido.
Según revela el vídeo, un hombre de mediana estatura, vestido de pantalón de mezclilla negro y una camisa gris, llega al bar y desenfundando una pistola arremete a disparos contra dos trabajadores que estaba en la puerta.
El ataque, ocurrido a las 23:11 horas y que duró escasos seis segundos, sucedió en un momento de baja afluencia, en el que los meseros, “jaladores” y “cadeneros” charlaban entre sí, en espera de clientes.
En las imágenes se ve que el sicario camina hacia la entrada del centro nocturno, mientras el “cadenero” le daba la espalda, para de pronto sacar una pistola con silenciador de su camisa y dispararle en la nuca a su primera víctima, que cae fulminado, muerto antes de tocar el suelo.
Sin detenerse, el sicario avanza disparando contra el capitán de meseros, a dos metros de distancia. Este hombre también cae, agarrándose el cuello con su mano, que es donde recibió el balazo. Las personas que estaban con él huyen. En la calle, los meseros, que hablaban en círculo, miran incrédulos a la acción.
Uno agarra su bolsillo, probablemente en busca de su celular, pero finalmente todos se alejan tranquilamente, mientras el pistolero escapa corriendo.
La persona herida intenta incorporarse, logrando sentarse, pero luego vuelve a acostarse en el suelo, mientras es auxiliada por un compañero, en tanto surge un grupo de curiosos del interior de la discoteca.
Ningún arma reluce, no se ve ningún policía o guardia en el lugar, pese a ser un área delicada en materia de seguridad por la alta afluencia de turistas y la conocida venta de droga que se realiza por la zona, la cual es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.
Lo que no muestra el video es el otro ataque ocurrido de forma simultánea el contiguo bar “Congo”, a corta distancia del lugar, donde entró otro pistolero y disparó en el baño a un empleado, quien resultó muerto también en el ataque sincronizado contra los dos bares.
Pese a los retenes, cámaras de vigilancia y la fuerte presencia de policías de los tres órdenes de gobierno en esta zona turística, los dos pistoleros lograron huir.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS