Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Restos abandonados del panteón de Playa serán trasladados a un osario

19

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Autoridades municipales estarán atentos a ver qué tumbas son visitadas en estas fechas y a cuáles les dan mantenimiento sus familiares, para con base en eso hacer una lista de tumbas abandonadas en el panteón municipal, cuyos restos puedan ser removidos para abrir espacios nuevos.

Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos Municipales, señaló que se han construido 150 bóvedas verticales, con lo que esperan contar con espacio para otros dos años; no obstante, lo ideal es que la ciudadanía se acerque a regularizar las tumbas de sus familiares con esta dependencia, pues aquellas que estén en abandono serán movidas a un osario.

La funcionaria explicó que el osario, que también albergará los restos de las fosas comunes, será un espacio más reducido dentro del mismo panteón, para abrir lugares para más difuntos, muy requerido en una ciudad con tanto crecimiento como ésta.

Álvarez Banderas dijo ignorar la cifra de cuántos serían trasladados, pues estas fechas marcarán la pauta, al ver qué familiares no vinieron a dar mantenimiento a qué tumbas, como es la costumbre en estas fechas.

La lista de tumbas que resulte de este balance también servirá para estimar la necesidad de un nuevo panteón.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS