Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Respetamos el derecho ciudadano a la manifestación: Carlos Joaquín

1

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado ha estado atento a la situación del First National Security y ha solicitado a las autoridades federales que todos sus usuarios sean atendidos de forma adecuada, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, que indicó que respetará el derecho de estos ciudadanos de manifestarse libremente.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó esta intervención en esta empresa mediante una orden de un juez federal, sin solicitar coordinación con autoridades estatales; no obstante, han estado pendientes del tema y solicitado que se atienda a todos los afectados de forma adecuada.

El gobernador rechazó que hubiese alguna consideración especial a este grupo, acaudalado en su mayoría, que se manifiesta en la avenida Coba, cerca de la entrada de la zona hotelera, pues señaló que hay apertura a todos los quintanarroenses, sin importar los niveles económicos. “Todos quienes han tenido alguna necesidad o problema son atendidos”.

En torno a la manifestación, Joaquín González indicó que la ley se los permite, pero que se hablará con ellos, rechazando que se les intente quitar del lugar.

En otro tema, el gobernador confirmó la construcción de un cuartel para la Policía Militar, con una inversión de 600 millones de pesos, aclarando que se trata de un proyecto del Gobierno del Estado, hecho en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que llegaron dos brigadas de esta policía, que trabajan en coordinación con las demás corporaciones, esfuerzo conjunto que ha logrado hacer descender el índice delictivo, añadió.

El cuartel a construirse, con recursos del presupuesto de este y el próximo año, servirán para coordinar a esta fuerza en varios estados, reveló.

Joaquín González señaló que ya se trabaja en el presupuesto del año próximo, en equipo con los diputados federales quintanarroenses, para gestionar lo máximo posible para los programas y acciones del gobierno.

Se incluyó en la propuesta de presupuesto varios proyectos de trascendencia, que podrían obtener su financiamiento a través de asociaciones público-privados, como el puente sobre la laguna Nichupté y programas de movilidad. En total, suman más de 14 mil millones de pesos, lo que es muy por encima de lo que se aprueba año tras año.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS