Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescinden contratos a cuatro contratistas por abandonar obras en escuelas

10

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cuatro empresas contratadas para la construcción o mantenimiento de aulas escolares están en proceso de revocación de contrato, por no cumplir a tiempo estas obras en planteles de Othón P. Blanco y Benito Juárez, reveló Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

De 231 obras licitadas este año, nueve, realizadas por cuatro empresas, están en proceso de rescisión de contrato, lo que equivale a 8 millones de pesos en obras, algo que calificó de “preocupante, pero no alarmante”, pues estos trabajos ya se volvieron a licitar y las empresas incumplidas serán sancionadas y boletinadas por un año para que no agarren nuevos contratos de ningún nivel de gobierno, puesto que abandonaron estos trabajos, al ya ni siquiera responder a los llamados de las autoridades.

Los trabajos de estos planteles, en Rovirosa, Chunhuhub y varios lugares de Cancún, serán reanudados en cuanto se tenga un fallo de estas nuevas licitaciones. Los recursos se exigen a la empresa afianzadora y a ésta le corresponderá cobrarles a los contratistas.

Indicó que el 50% de las obras de marchan a un ritmo lento, por lo que se han otorgados prórrogas, pero no se prenden los “focos rojos”, al mantener contacto con estas empresas y no existir riesgo de subejercicio, por tratarse de fondos sin anualidad.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS