Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reprueba Olivares Mediola cambios en Seguridad Pública

49
Cancún.- La división de la fuerza policiaca del municipio en tres turnos, y el reemplazo de policías preventivos por tránsito, mermaron la efectividad de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, municipio que en cuatro meses ya suma 137 ejecutados.
El exsecretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, expuso que se implementaron cambios radicales en la estructura de trabajo, los que calificó como un “gravísimo error”.
“En su momento, en la administración de Paul Carrillo, teníamos un efectivo de 2 mil 100 policías, patrullas teníamos operativas hasta 120, todas propias, algunas por parte del Subsemun, otras del municipio con recursos propios y otras eran del estado que nos habían proporcionado en comodato. El personal estaba dentro de la media nacional”, explicó.
“Sin embargo, a mediados de 2016, el problema fue dividir al personal en tres turnos, gravísimo error, además de que por cuestiones administrativas no se atendieron propuestas para aumentar el número de elementos”, prosiguió.
Aseveró que alguien “le vendió la idea” a Paul Carrillo de hacer tres turnos, idea que él como titular de la policía no compartía, pero que finalmente se implementó.
“Por ejemplo un sector de 20 policías, se divide en 2 turnos, menos el operador y un faltista nos queda de 8 por turnos. En tres turnos viene quedando de siete policías en un sector y dos de seis en otros, y hay que restarle los faltistas y el operador del radio, por lo que ya quedan cuatro por turno”, explicó.
Recordó que en la administración de Paul Carrillo había policías preventivos en moto, pero ahora observa que hay más agentes de tránsito.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS