Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuncia tesorera de taxistas de Nuevo Xcan

103

Nuevo Xcan.- Rosa María Ay Ay, presentó hoy su renuncia como Secretaria de Finanzas del sindicato de taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, de Nuevo Xcan,  según explicó, porque detectó una serie de irregularidades que realiza el actual dirigente, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil.

La ahora ex tesorera explicó que pretendían involucrarla en malos manejos económicos sin el conocimiento de los socios y por esa razón presentó su dimisión.

“Hay gastos que realizan a mi espalda y pasan las facturas y los califique como de manera ilegal, ya que hasta de fiestas y borracheras querían meter y eso no me gusto”, agregó.

La renuncia de la responsable de finanzas originó inmediatamente la reacción de un grupo de taxistas encabezados por Vicente Dzib Fernández, quienes ahora pedirán la renuncia del Secretario General de Taxistas, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, ante la junta de conciliación y arbitraje.

Destacó que otra situación que argumentaron los agremiados fue que no tendrá tiempo de atender los asuntos sindicales, porque fue electo como regidor en el ayuntamiento que presidirá, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Dzib Fernández aseguró que la elección de la actual directiva estuvo plagada de una serie de irregularidades para que gane Cupul Ayil, todo con el afán de proteger la salida de Marco Antonio Bacab Ake, quien beneficio con placas a familiares y amigos, acusó.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS