Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuncia directivo del Ieqroo

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- De manera sorpresiva, el director de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Luis Alberto Alcocer Anguiano, renunció a tal cargo.

Entre sus responsabilidades estaba la de atestiguar y avalar las asambleas que realizan las asociaciones civiles que buscan constituirse como partidos políticos locales.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Ieqroo aprobó la conformación de una Comisión Especial que coadyuvará para la designación del sustituto.

Alcocer Anguiano fue acusado, en marzo del año pasado, de abrir ilegalmente paquetería electoral, supuestamente por órdenes de la consejera presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, situación denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe destacar que todavía está pendiente la designación del director de Partidos Políticos, pues el anterior, José Luis Nolasco, dimitió en junio del año pasado y desde entonces esta área ha permanecido acéfala.

Él había sido denunciado ante la Fiscalía General del estado por suspuestas amenazas y violencia política en contra de la consejera Claudia Carrillo Gasca, debiendo comparecer ante la autoridad; en la investigación interna de este caso por el Instituto Nacional Electoral (INE) también figuraba Alcocer Anguiano.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS