Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renovarse o morir dentro de la política – De la X a la Z por Francisco Espinosa

5

Bien dicen que en la vida todo tiene que irse depurando, renovando y dando espacio a las nuevas generaciones. En este contexto, la política no es la excepción y en todo el estado poco a poco dentro de la administración pública y el ámbito legislativo hay nombres, tanto de hombres como mujeres, que destacan por su trabajo y que, por supuesto, tienen aspiraciones de una nueva encomienda a partir del 2018.

Un ejemplo de esto son (los citaré por orden alfabético) Issac Janix Alanís, Candy Ayuso, José de la Peña, Juan Carlos Pereyra Escudero, Leslie Hendricks Rubio, Frank López Reyes, Arlet Mólgora Glover, Adriana Nava Gómez, Ana Paty Peralta y Tyara Schleske de Ariño, por nombrar sólo a algunos de los que forman parte de una nueva generación de políticos con convicción de hacer bien las cosas por su estado.

Algunos de ellos ya ocupan espacios dentro del Poder Legislativo, son bien vistos entre los jóvenes, encabezan agrupaciones civiles o han estado dentro de una estructura de gobierno, oportunidad que han aprovechado para adquirir experiencia y demostrar, precisamente, lo que pueden hacer a favor de Quintana Roo.

No tan jóvenes pero tampoco de la vieja guardia, son Jorge Aguilar Osorio, Eduardo Pacho Gallegos, Ivanova Pool Pech, Emiliano Ramos Hernández y José Luis “Chanito” Toledo Medina, quienes igual buscan o han dado muestra de querer hacer las cosas bien, cada quien dentro de su ámbito o esfera de acción.

“Renovarse o morir” suele ser una regla no escrita de la vida y en las instituciones políticas del estado parece ser que esto es lo que comienza a aplicarse, bueno casi en todas porque en el Partido del Trabajo los años pasan y ahí sigue ocupando espacios Hernán Villatoro Barrio y cuando no es él, es alguien muy, pero muy cercano de su familia.

LA ESTOCADA

El tema de los parquímetros le podría costar la reelección a Cristina Torres Gómez. Si antes contaba con el apoyo de los empresarios de Playa del Carmen, luego de que se aprobara la instalación de este equipo en diferentes áreas de la ciudad, dicen que lo que había ganado en confianza lo perdió de un solo plumazo. Al tiempo. Mismo caso en Cancún con Remberto Estrada Barba que continúa, según, bajo el régimen de licitaciones, dando contratos a empresas de Tamaulipas y Nuevo León, como pasó ahora con la renovación de 52 mil luminarias en Benito Juárez.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS