Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Remodelación del kilómetro cero tiene avance del 40%

13

AGENCIA SIM

Cancún.- Las obras en el kilómetro cero de la Zona Hotelera tienen un 40% de avance y se espera que concluyan el 31 de diciembre, producto de una inversión de 30 millones de pesos, reveló el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el destino, Juan González Castelán.

En rueda de prensa, indicó que la mayoría de las inconformidades hechas por deportistas que usan el lugar han quedado resueltas, de forma que la renovación incluirá 72 cajones de estacionamiento, baños inclusivos, fuente, área de patinaje y mejoras de imagen urbana.

El funcionario federal señaló que las quejas surgieron principalmente por desconocimiento hacia el proyecto, pero que después de que fueran contactados por este grupo, se les aclaró que no se derribarían árboles, entre otros puntos con los que estaban inconformes.

PRESUPUESTO

González Castelan señaló que para 2018 cuentan con un presupuesto de 180 millones de pesos, que sería destinado en un 70% para el mantenimiento de las áreas, aunque este será el tema de una reunión que sostendrán con el titular de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el lunes y martes, en Ciudad de México.

Cuestionado sobre el crecimiento en la Zona Hotelera, indicó que las tres plantas de tratamiento con las que cuentan trabajan sin problemas, pero el incremento de carga por nuevos proyectos es un tema que le corresponde revisar a la Semarnat.

La comercialización de predios es algo que depende de las oficinas centrales, explicó, de una reserva territorial en varios puntos de Cancún. Actualmente no hay ningún terreno en venta en la Zona Hotelera, pero sí en Vista Hermosa, donde tienen seis predios de 5 mil metros cuadrados para desarrollos residenciales.

Sobre la devolución de dinero a quienes compraron en Tajamar y que ahora no pueden desarrollar, el delegado señaló que esperarán el fallo de la Corte Suprema.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS