Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rehabilitarán cinco cárceles del estado, revela la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

45

Chetumal.- Las cinco cárceles del estado serán ampliadas y rehabilitadas, con inversiones que rondan entre los 15 y 30 millones de pesos, reveló la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que participa en estas y otras licitaciones públicas.

Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la CMIC Quintana Roo, señala que al momento entre un 70 y 75 por ciento de los afiliados a la CMIC tienen obras, y esperan ganar alguna de estas licitaciones públicas.

Sobre el tema de las cárceles, comenta que “ya se ha licitado lo de la cárcel de Chetumal, está en proceso un edificio administrativo de la zona norte, que dejaron abandonado, ahí son 30 millones de pesos; y está por salir lo del Cereso de Cozumel.”

Destaca que todas las empresas que están participando en las licitaciones son locales.

“Por ejemplo, Escuelas al CIEN autorizaron un paquete como de mil millones de pesos, del FAM, para consolidar las escuelas que están en proceso, deben ser unos 700 u 800 millones de pesos, y en Sintra unos 500 millones de pesos Todas son licitaciones públicas”.

Cuestionado al respecto, confirmó que sí existió un retraso en los pagos del Gobierno Federal, pero únicamente en el programa de Escuelas al CIEN, motivo por el que trabajan con el Ifeqroo y el Inifed, para evitar que esto ocurra nuevamente.

Al ser interrogado acerca de los esquemas de financiamiento de asociaciones público-privada, Villanueva Argüelles señala que “es el futuro, es innegable que va a pasar; simplemente debemos prepararnos para ello. Es complicado, no digo que no se pueda, pero hay que organizarse porque la logística es muy complicada”.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS