Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regular Uber es demanda ciudadana, indica Carlos Mario Villanueva

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- Regular Uber no es una demanda del Gobierno del Estado, el Congreso o de algún sindicato, sino que es una demanda ciudadana y del turismo que llega de otras partes del mundo y que están habituados a este servicio, afirmó Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local.

Entrevistado después de la sesión de hoy, en la que se dio ingreso a la Ley Estatal de Movilidad, que incluye, entre otros puntos, normas para la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, el legislador del Partido Encuentro Social afirmó que no se pueden abordar temas como este con base en presiones o amenazas, porque así sólo se politizan. En este caso, se trata “de un servicio, no de una necesidad específica de un grupo o de otro”.

Villanueva Tenorio adelantó que se revisará esta iniciativa con cuidado y responsabilidad, para sacar algo que vaya en beneficio de la mayoría

“No se puede decir que es una competencia porque todavía no se conocen las leyes de operación que pudieran surgir”, indicó el diputado, que señaló que con su pago a través de tarjeta de crédito se diferencia del servicio de taxistas; pero incluso si lo fuera, esta obligará al mejoramiento del servicio, como lo exige el ciudadano.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS