Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regidora detrás del desorden de los campos “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”

24

SIM DEPORTES
CANCÚN.- Asesorado por la cuarta regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Erika Guadalupe Castillo Acosta, el promotor deportivo Manuel Rentería Ramírez interpuso un amparo para que el Instituto Municipal del Deporte cancele el permiso otorgado a la Liga Peninsular de Tocho Bandera para el uso de las instalaciones del campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”.
La regidora de Desarrollo Social y Organización Comunitaria junto con Rentería Ramírez y el abogado Gilberto Gabriel Pulido Ramos, haciendo a un lado al Instituto Municipal del Deporte, orquestaron el emparo ante un juez federal a fin de impedir el regreso a la instalación deportiva de la Liga Peninsular de Tocho Bandera que trabaja con más de mil 200 niños y jóvenes cancunenses de escasos recursos.
“Es un amparo que promueve Manuel Rentería Ramírez en el que solicita al Instituto Municipal del Deporte que el permiso que se otorga al coach Raúl Lambert se cancele y quede sin validez”, dijo el director del IMD, David Martínez González.
Agregó que el IMD y el presidente de la Liga Peninsular sostuvieron una reunión en la que se establecieron las bases de uso de la instalación ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón a pesar de que Manuel Rentería se opone a que los campos de beisbol se sigan usando para el tocho bandera.
Afirmó que Manuel Rentería, apoyado por la actual regidora del cabildo y por su abogado, no cuenta con ningún permiso y nada de la autoridad municipal y estatal para el uso de esa instalación aunque alega tener un comodato federal que en su momento le concedió el ex presidente Felipe Calderón Hijonosa.
“De ahora en adelante se le otorgó un permiso para poder trabajar de la mano y que continúe con la Liga Peninsular en los campos de beisbol ya que alberga a más de mil 200 niños y jóvenes y que al final de cuenta promueve y fomenta el deporte”, mencionó.
David Martínez agregó que al coach Raúl Lambert se le otorgó el permiso con base a un compromiso de trabajo, programa de horario en días específicos y mantenimiento de la instalación, por lo que aseguró que el amparo no tiene validez.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS