Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recurre al amparo candidata a Suchaa

5

AGENCIA SIM

Chetumal.- Rosemely Cel Pérez, aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que fue descartada de la contienda, presentó una solicitud de amparo ante un juez federal, para que se le permita concursar.

En rueda de prensa, la aspirante de la Planilla Naranja indicó que el Cuarto Juzgado de Distrito debe pronunciarse antes de que se desarrollen las elecciones, y si éstas se dieran, podrían ser revocadas, para convocar a un nuevo proceso interno.

Cel Pérez anunció que también promoverá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y Procuraduría General de la República (PGR) por violencia de género.

Por otro lado, denunció que continúa la intromisión de los subsecretarios de Gobierno, Joel Espinoza Moreno y Cristian Alpuche, en el proceso interno, pues ellos recibieron recursos y concesiones para solapar las irregularidades cometidas.

Responsabilizó a tales funcionarios y  candidato de la Planilla Azul, Sergio Zetina Valle de cualquier represalia o daño a su patrimonio, familia o persona.

“Me excluyeron y amenazan por no prestarme a sus irregularidades, pues el Suchaa está saqueado y el próximo líder llegará a tapar las irregularidades”, advirtió.

Anticipó que no desistirá, pues en Quintana Roo se vive un momento histórico y coyuntural para cambiar varios paradigmas creados por ex servidores públicos para favorecerse.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS