Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recuerdan a la población no hacer quemas en patios o zonas baldías

30

Mérida, Yucatán.- Protección Civil en Mérida, a cargo del titular de esta dependencia, Enrique Alcocer Basto, lanzó un recordatorio a la gente para estar atentos en esta temporada, ya que en el sur y periferia de la ciudad es donde se suelen presentar casos.
Recordó que la Ley de Prevención y Combate de Incendios sólo permite la quema, siempre y cuando haya una regulación que proteja el medio ambiente, de tal manera que se encargan en gran medida de analizar la actividad que a través de una solicitud, se resguarden estas zonas que pudieran presentar un riesgo para la población.
Mencionó que se debe seguir un protocolo de prevención y cuidado, para evitar incendios no controlables, en zonas que son focos de peligro ya identificados.
En cuanto a la temporada de calor y de sequía, Enrique Alcocer exhortó a la población yucateca, a que “eviten hacer quemas sin la autorización correspondiente, además, que no tiren colillas de cigarros en las calles y lugares donde podrían provocar un incendio”.
Además, Alcocer Basto recordó a la ciudadanía que “no es buena idea ni se tiene permitido realizar quemas en patios de las casas, ni amontonar hojas secas porque esto es una mecha que provoca incendios”.
Dado que se han dado casos en esta temporada, recomendó el encargado de la prevención y cuidado de incendios en la ciudad, “que los establecimientos de alimentos deben limpiar las paredes donde haya acumulación de aceite, puesto que esto provocaría un incendio”.

Agencia SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS