Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reconocen compromiso ecológico de los ‘héroes anónimos’

6

AGENCIA SIM

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel decidió dar las gracias a quienes ponen un granito de arena por la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico en la “Isla de las Golondrinas”.

Pedro Joaquín Delbuis, presidente de la citada fundación, comentó que nunca se había pensado voltear a ver y mediante un evento agradecer y reconocer esa labor.

Agregó que por eso se optó por entregar un galardón al “Reconocimiento Ecológico” para enaltecer el compromiso de los empresarios locales con la conservación del medio ambiente y su apoyo en los programas que la institución lleva a cabo enfocados al cuidado de los recursos naturales de la isla.

Destacó que en Cozumel existen empresas comprometidas con la protección de los recursos naturales con un amplio sentido de responsabilidad social y que desde sus trincheras se suman de manera altruista en acciones de sustentabilidad ambiental.

“Hay empresas que nos han apoyado siempre con los programas y actividades de carácter ecológico”, mencionó.

Entre los planes para 2018, Joaquín Delbuis informó que en el Centro de Educación Ambiental (CEA) se pretende construir un centro de hospedaje para estudiantes, científicos e investigadores que llegan a Cozumel con un sentido ambientalista.

Indicó que la Fundación de Parques y Museos  poco a poco pone en buen rumbo el CEA, luego de que con otro giro y bajo otra dirección operó sin éxito dentro de un rubro turístico.

Añadió que igual reforzará la limpieza de brecha para la observación de las aves, incluso están pensando en pedir la sede de un congreso internacional para este segmento.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS