Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reconoce Sedeso carencias que persisten en Cozumel

17

Cozumel.- Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), reconoció que en Cozumel existen carencias en salud, vivienda y proyectos productivos.

Sin embargo, con respecto a la salud, destacó que se cuenta con una clínica de autismo para apoyar a la población, pero la gente no tiene mucho conocimiento de ésta.

“Estamos difundiendo el tema del cáncer de mama, salud bucal y todo lo que es preventivo, como las vacunas contra las enfermedades transmitidas por vector, entre ellos el dengue”, informó.

Durante las caravanas que realizan en la isla para brindar diversos servicios a la sociedad, indicó que trabajan en los encadenamientos productivos para fortalecer el sector en la isla.

“Por ejemplo, ayudaremos a la persona que produce pollos, para que los lleve a un rastro que se los compre, y también apoyaremos al que produce el alimento de ese animal (…) De esta forma garantizamos que lo que se invierte en temas productivos tenga un buen fin y ellos tengan asegurado su ingreso”, explicó.

“Una vez que termine la veda, entraremos con una campaña muy fuerte para promover todos los programas que ofrecemos”, dijo.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS