Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recolectan sargazo a marchas forzadas en Cancún

31

Cancún.- A marchas forzadas, cuadrillas con 120 trabajadores en total retiran sargazo de las playas del destino; hoy sacaron 150 metros cúbicos, el doble de lo acostumbrado, y mañana su expectativa es similar.

Ante el incremento en arribo de sargazo, los 120 brigadistas del Ayuntamiento fueron encomendados con despejar los arenales de esta alga en el tramo entre Chac Mool y hasta Marlin.

De acuerdo a Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas, los lugares con mayor recale fueron las playas Ballenas y Marlin.

En lugar de los 50 u 80 metros cúbicos habituales, hoy se recolectaron 150 metros cúbicos, parte de los cuales fueron enterrados en el lugar y el resto trasladado a un banco especial.

Mañana continuará el operativo en dos turnos. Desde las 7 horas, atendiendo los puntos más críticos, como antes tocó con Gaviota Azul, que hoy luce normal.

El funcionario municipal rechazó que se genere una mala imagen por este recale, pues se insiste que es un proceso natural.

“En lo que nos toca como Ayuntamiento, no permitimos que el sargazo se acumule, por lo que los turistas pueden entrar al mar normalmente”, aseveró.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS