Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reciben universidades expediente jurídico de Mario Villanueva

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- La A. C. Mario Villanueva Madrid por la Reivindicación de sus Derechos Humanos realizo la entrega del expediente jurídico de este ex gobernador a la comunidad universitaria del estado, con el objeto de difundir su situación, detenido en un penal de Morelos, pese a ser absuelto de 14 delitos.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, manifestó que durante 14 años han sufrido una persecución política, en especial su padre, quien fue procesado “ilegalmente” por la Procuraduría General de la República (PGR), tras recibir la absolución de un juez de distrito.

“La PGR no soportó recibir un embate con la absolución de mi padre e inventó nuevos cargos por un delito en el cual se había demostrado es inocente y vino la petición de extradición”, señaló.

Reiteró que Villanueva Madrid ha sido objeto de vejaciones a sus garantías individuales, lo cual ha causado severos daños a su salud.

La entrega del expediente jurídico de Mario Villanueva permitirá a los universitarios y ciudadanía en genera conocer de primera mano las circunstancias que rodean al caso.

En este evento estuvieron la señora Isabel Tenorio de Villanueva, su hija Maritza Villanueva Tenorio, familiares y amigos del ex gobernador de Quintana Roo.​​​​

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS