Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rechazan vecinos de la SM 2-A cambio a uso mixto en PDU

El regidor electo, Issac Janix ya intercede en este caso.

28
Cancún.- Se oponen rotundamente vecinos de la Supermanzana 2-A a pasar de uso de suelo habitacional a mixto-comercial, como lo plantea el proyecto de PDU propuesto por la administración municipal saliente, ya que aseguran saturaría los servicios y haría caótica la circulación vehicular y estacionamientos.
Alma Rosa Guayda Calva, vecina del lugar, dijo que están muy inconformes porque en la actualidad vehículos externos acaparan los espacios en los seis retornos que componen la 2-A, y si se construyeran edificios de seis pisos y comercios, colapsaría.
Afortunadamente, relata, alcanzaron a ingresar un documento en tiempo y forma dentro de la consulta, y, a través de la intervención del regidor independiente electo, Issac Janix Alanís, al parecer lograron frenar esta propuesta.
“En la campaña, fue el único que se nos acercó y ahora tuvimos un encuentro”, comentó. “Entregamos el escrito a Implantar con copia al regidor electo, quién hizo una pequeña lucha y aparentemente todo va para atrás.”
Guayda Calva dijo estar agradecida con Janix, quien dijo siempre tendrá su puerta abierta, además de opinar que la ciudadanía ya despertó, pues ya es la segunda fuerza política en el municipio (voto independiente) y fácilmente pueden llegar a ser la primera.
Por su parte, la arquitecta Mercy Medina, presidente de la asociación de vecinos de esta supermanzana, indicó que se enteraron de la consulta pública para el nuevo Plan de Desarrollo Urbano y descubrieron el pretendido cambio, de h1 (habitacional unifamiliar) a mb (mixto de barrio), lo que asegura no es compatible con la zona, que fue ideada para el número de casas que contiene.
Advirtió que el proyecto de PDU, en lugar de preservar el centro histórico, opta por sobredensificar sin estudios.
“En lugar de soluciones, traen caos”, sentenció.
También destacó el rol de Issac Janix como aliado para evitar este cambio propuesto, que tildó de “emergencia urbana”.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS