Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rechazan suspender spot en el que Anaya elogia a Meade

27

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para suspender el spot “Esto piensa Anaya de Meade”, del PRI, en el que el queretano elogia al aspirante tricolor.

Integrantes de la Comisión consideraron que se trata de un spot de precampaña y no genérico, dirigido a integrantes de la Comisión Política del PRI. Se trata de dichos de “un otrora servidor público a un otrora servidor público”, y no es una calumnia porque en el contenido no se emiten hechos falsos.

En el spot de 30 segundos, Anaya dice:

“El doctor José Antonio Meade Curibreña. Un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado”.

En tanto, Acción Nacional Ricardo Anaya argumentaron que el mensaje constituye un acto anticipado de campaña, así como el uso indebido de la pauta y recurre a “calumnias”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS