Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rechazan consejeros del Ieqroo anteproyecto de presupuesto

30

AGENCIA SIM

Cancún.- Por una supuesta falta de transparencia y tiempo de análisis, tres consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazaron la propuesta de presupuesto presentada por la presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, suficiente para evitar su aprobación.

Posterior a la sesión, a consejera Claudia Carrillo Gasca denunció en su cuenta de Facebook haber recibido mensajes con amenazas a su teléfono celular

En la Sesión Extraordinaria del Consejo General no aprobó el anteproyecto de egresos para el ejercicio presupuestal 2018. Cuatro votaron a favor: San Román Carrillo Medina, Thalía Hernández Robledo, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche; votaron en contra Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello.

Santander Botello señaló que no se procuran espacios suficientes y oportunos para el análisis razonado, profundo y transparente de asuntos financieros y dijo, hay una permanente reticencia para compartir con oportunidad la información del presupuesto y del ejercicio del mismo.

En su opinión dijo, que la presentación del presupuesto de egresos a la XV Legislatura del Congreso del Estado debió presentarse antes de la fecha del 15 de noviembre.

Claudia Carrillo Gasca alegó que faltó entregar documentación para su soporte y aludió la faltó de propuestas en pro de la igualdad de género entre mujeres y hombres, a fin de sensibilizar a la ciudadanía.

En breve entrevista, Mayra Carrillo Medina comentó que dicho presupuesto deberá someterse nuevamente a su aprobación, después del análisis, luego de que no existieran coincidencias entre los integrantes del Consejo General.

“En el anteproyecto de presupuesto se programó lo necesario y oportuno para la realización del proceso electoral, sin embargo hubo discrepancias en los argumentos lo que derivó en que dicho acuerdo no fuera aprobado”, declaró.

Cerca de una hora después, Claudia Carrillo Gasca publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Después de una sesión sumamente ardua en el que el tema central es el presupuesto de egresos del instituto electoral de Quintana Roo, en donde por ocultamiento de información VOTE EN CONTRA, me llegan mensajes intimidatorios de este número que cobardemente usa mi nombre como si este cel fuera mío! HASTA CUANDO?” (sic).

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS