Rechaza funcionaria del IEEA ataques "misóginos" del dirigente de Panal | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Rechaza funcionaria del IEEA ataques “misóginos” del dirigente de Panal

25 octubre, 2017
56 Views

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Maribel Durán Medina, directora del Modelo Indígena Bilingüe (MIB) del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) rechazó los dichos del dirigente municipal del Partido Nueva Alianza (Panal), Miguel Ángel Martínez González, de que tengan en el olvido a la zona maya, pues aseguró que es el lugar que más atienden, acusando al líder partidista de ser misógino por atacar a la titular de esta dependencia, “Candy” Raygoza Alcocer.

 “Lamentablemente Miguel Martínez no sabe acerca del tema, pues ni es personal del IEEA ni mucho menos se ha acercado para demostrar su interés en versiones reales”, declaró la funcionaria estatal.

El dirigente de Panal, conocido como “Maseca”, acusó a esta dependencia de tener a la zona maya en abandono, basándose en una visita a 50 comunidades y en cifras dadas por la propia IEEA.

En respuesta, Durán Medina afirmó que el personal actual está sacando a este instituto de 12 años de rezago, con nula atención a los grupos indígenas, pues ella incluso recibió una bodega por oficina. Alegó que están partiendo desde cero y que pronto se reflejarán los resultados en el sistema, por el alto número de personas de la zona maya integradas al MIB en poco tiempo, en un trabajo que se prolonga incluso a deshoras y fines de semana.

La directora mostró su incredulidad que ahora alce la voz Miguel Martínez González, cuando ha tenido diversos puestos políticos y que ahora lidera un partido de docentes, pero que nunca ha demostrado un trabajo relevante en este tema.

 “Precisamente cuando se le da espacio a mujeres las ataca con declaraciones infundadas, demostrando misoginia”, declaró.

La funcionaria dijo desconocer de dónde sacó Martínez González sus cifras, pero aseveró que “esto no es grilla, es trabajo” e insistió en que “Maseca” está mostrando no sólo misoginia, sino inseguridad, con estas declaraciones que le causan extrañeza, pues tenían una buena relación de amistad.

Otros articulos de tu interés

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- El precandidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, engaña a la…

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles…

No frenan juicio contra Paulina García Achach
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

No frenan juicio contra Paulina García Achach

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS