Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rechaza ambientalista “mesa de diálogo” por Tajamar

69

Cancún.- A través de una carta abierta, el ambientalista Roberto Villalobos rechazó el llamado del empresario Miguel Ángel Lemus Mateos para formar una mesa de diálogo para negociar la situación de Tajamar, al señalar que esa zona no se puede construir nada y que el desarrollo propuesto “surgió de la corrupción”.

El integrante de la asociación “La Tierra es Nuestra Casa”, aunque únicamente se identifica como un “defensor de Tajamar” comentó la “desafortunada nota” en la que el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe pidió una mesa de diálogo para destrabar Tajamar.

“Quiero decirle que gracias a la decisión de los jueces que han fallado a favor del bienestar de la ciudadanía, en Tajamar no hay nada trabado: Tiene usted, sr. Lemus, el descaro de ofrecer de manera previa a cualquier situación un ‘acuerdo ideal’ ¿Para quién?, ¿para los animales endémicos y migratorios?, ¿para la vegetación?, ¿para el ecosistema de Cancún?, ¿… para quién es el acuerdo ideal?”.

El activista descarta la oferta del empresario de reducir las construcciones y hacer más áreas verdes, pues el lugar ya es un área verde, además de afirmar que la destrucción de Tajamar fue un ecocidio que dañó la imagen de México en el plano internacional.

“Hoy dice que quiere una tregua: al primero que se la debe pedir es a su conciencia. No es posible que pueda vivir con la culpa de ser responsable de un ecocidio y aún tenga la caradura para pedir mesa de diálogo”, acusó.

Villalobos insistió que un juez ya determinó que en Tajamar no se puede construir nada, cosa que no es negociable, y que con quienes debieran hablar los inversionistas es con Fonatur, que vendió los terrenos.

En lo único que dice estar de acuerdo con Lemus es en la apertura del lugar hacia vehículos, tema polémico que ha dividido a los ambientalistas que alguna vez protegieron este espacio.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS